El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

España: Barcelona, con Araújo y Suárez, venció 4-0 al Mallorca en la vuelta de la liga

Barcelona, sin muchos problemas, logró quedarse con el triunfo. Los goles: Arturo Vidal, Martin Braithwaite, Jordi Alba y Lionel Messi.

hace 25 dia(s)

,

Se hizo esperar, pero por fin volvió el fútbol español tras el parón por la pandemia del coronavirus. Le tocó salir a la cancha al Barcelona, el puntero de la Liga, ante el Mallorca y tuvo una novedad: el defensor Ronald Araújo fue titular por primera vez en el culé.

La espera por el primer gol del Barcelona no fue tan larga. Frenkie de Jong recuperó la pelota en la cancha del Mallorca, se la dio a Jordi Alba, quien levantó un buen centro por el sector izquierdo para que el chileno Arturo Vidal marcara, de cabeza, el 1-0 a los dos minutos de juego.

La única llave que tuvo el Mallorca para inquietar al visitante fue el japonés Takefusa Kubo. Gracias a su habilidad logró generar algo de peligro, pero siempre se encontró con el arquero Ter Stegen.

A los 37' Barcelona comenzó a liquidar la historia. Una jugada entreverada dentro del área del Mallorca, peleó la pelota Lionel Messi y le quedó al danés Martin Braithwaite para decretar el 2-0.



En el complemento se dio algo muy esperado por todo el conjunto catalán: la vuelta de Luis Suárez. El delantero salteño ingresó a los 56' por el francés Antoine Griezmann.

Hubo tiempo para dos pinceladas de Messi: primero metió un notable pase a Jordi Alba para dejarlo en velocidad y rumbo al arco para convertir el 3-0.

La segunda fue una buena jugada entre él y su gran amigo Suárez. El salteño asistió al crack argentino que se metió en el área amagando y tirando defensores para clavarla en el ángulo, con la derecha, y establecer el 4-0 final.

Con este resultado el Barcelona se aseguró quedar esta fecha en la punta de la Liga Española, mientras que el Mallorca sigue en zona de descenso.////


Notas Relacionadas