El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

CC. Reprocha a Áñez por intentar prorrogarse en el poder con excusa del coronavirus tras su incapacidad de atender la pandemia

Carlos Mesa calificó, al Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, de incapaz de proteger la salud de los bolivianos con su ineficiencia y falta de transparencia

hace 27 dia(s)

,

La agrupación política Comunidad Ciudadana que dirige Carlos Mesa calificó, al Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, de incapaz de proteger la salud de los bolivianos con su ineficiencia y falta de transparencia que derivó en el mal manejo de la pandemia y que ahora utilice el coronavirus como excusa para intentar prorrogarse en el poder.

“La Presidenta no puede ampararse en una supuesta preocupación por proteger la salud pública con cargo al próximo mes de septiembre, cuando de hecho parece haberse rendido a la total incapacidad de su gobierno de proteger la salud de [email protected] [email protected] hoy, tras setenta días desperdiciados en un mal manejo de la pandemia, falta de eficiencia, transparencia, coordinación y apoyo a los gobiernos departamentales y municipales”, reza un comunicado de dicha agrupación política. 

Recordó a Jeanine Áñez que el proyecto de ley que estipula que las elecciones se realicen el 6 de septiembre, fue consensuado por dos órganos del Estado, el Electoral y el Legislativo, además del acuerdo arribado entre los distintos frentes políticos del país. 



Incluso la agrupación Juntos, por la cual es también candidata Áñez, convocó hace pocos días al Tribunal Supremo Electoral (TSE) “para que defina de una vez por todas, una fecha para las siguientes elecciones presidenciales. La fecha que sea determinada por el TSE, será acatada democráticamente por nuestra Alianza”, indica la carta. 

Sin embargo, tras que la Asamblea sancionó la ley de elecciones presidenciales, Añez envió una nueva carta a la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, exigiendo un estudio médico y científico en el que se basa para convocar a las elecciones el 6 de septiembre, tratando de volver a postergar las elecciones.

Áñez y sus ministros buscan que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) sea el responsable o asuma la responsabilidad de los supuestos daños a la salud por convocar a elecciones.

“La decisión de la Presidenta niega el único mandato que le ha sido conferido a partir del 22 de enero de 2020, fecha en que fenecía el periodo presidencial 2015-2020: llevar a cabo elecciones presidenciales y hacer efectiva la transmisión del mando en este año”, puntualiza la declaración realizada por Comunidad Ciudadana.

La carta de la agrupación política de Carlos Mesa culmina indicando que: “Comunidad ciudadana rechaza tal determinación (exigir un estudio médico y científico que justifique la fecha elecciones) y considerara que la verdadera intención de la Presidenta y su gobierno es prorrogarse en el ejercicio del poder, con grave daño a la salud de los ciudadanos y la imagen internacional del país”.


Notas Relacionadas