El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Coronavirus: Suben a 68 los municipios en la categoría de “riesgo alto”, incluidas ocho ciudades capitales

La Paz (La Paz), Santa Cruz de la Sierra (Santa Cruz), Cochabamba (Cochabamba), Oruro (Oruro), Potosí (Potosí), Tarija (Tarija), Trinidad (Beni) y Cobija (Pando), más la ciudad de El Alto, se mantienen en números rojos.

hace 3 mese(s)

,

El Ministerio de Salud publicó hoy, viernes, su sexto Índice de Riesgo Municipal y da cuenta que subieron los municipios catalogados dentro de la categoría de “riesgo alto”.

La pasada semana, eran 59 los municipios de “riesgo alto”, pero esa cifra subió a 68 esta semana. Además, también aumentaron los municipios que están en “riesgo medio” (de 167 a 178) y disminuyeron los que están en “riesgo moderado” (de 1134 a 93).

comparacion_quinta_sexta_semana.png

En ese sentido, cabe resaltar también que ocho de las nueve ciudades capitales del país están dentro de la categoría de “riesgo alto”, solo con excepción de Sucre (Chuquisaca), que está en “riesgo medio”.



En cambio, La Paz (La Paz), Santa Cruz de la Sierra (Santa Cruz), Cochabamba (Cochabamba), Oruro (Oruro), Potosí (Potosí), Tarija (Tarija), Trinidad (Beni) y Cobija (Pando), más la ciudad de El Alto, se mantienen en números rojos.

Cabe señalar que la pasada semana Potosí (Potosí) y Cobija (Pando) estaban en la categoría de riesgo medio.

Hasta el jueves 11 de junio, el Ministerio de Salud reportó 16.165 casos confirmados de coronavirus (533 decesos y 2.372 pacientes recuperados).

 


Notas Relacionadas