El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía convocará a autoridades y funcionarios denunciados en el caso gases lacrimógenos

La denuncia señala un supuesto sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos y otro material no bélico, en diciembre de 2019.

hace 5 mese(s)

,

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, anunció que se convocará a las autoridades y funcionarios denunciados por la compra, con presuntas irregularidades, de gases lacrimógenos por parte del Ministerio de Defensa para el Ministerio de Gobierno.

“La Fiscalía Departamental de La Paz está llevando adelante el proceso de investigación del caso. Ya se ha conformado una comisión de fiscales, además ya se emitieron los requerimientos fiscales para la obtención de información, tanto al Ministerio de Gobierno como al Ministerio de Defensa, y van a ser convocadas todas las personas que tengan relación en el proceso de compra de los equipos para uso policial”, dijo Lanchipa.

La denuncia señala un supuesto sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos y otro material no bélico, en diciembre de 2019.



La red Gigavisión reveló informó que la empresa brasileña de armas no letales Cóndor ofreció al Gobierno de Ecuador un precio de 12 dólares por la venta de cada cartucho de gas lacrimógeno, en diciembre de 2019; sin embargo, el Gobierno de Bolivia habría pagado 37 dólares a Bravo Tactical Solutions LLC por los mismos productos.

El Gobierno admitió la compra realizada a finales de 2019, pero descartó que haya irregularidades en el proceso. "No existe, ni existió ningún tipo de sobreprecio", aseguró anteriormente el ministro de Defensa, Fernando López.

Bravo Tactical Solutions LLC no tiene registro en Fundempresa en Bolivia, sólo reporta una sede en Estados Unidos.    

El registro de Fundempresa y otros que se requieren para contratos con el Estado resguardan la seguridad jurídica y sociedades comerciales del país.////


Notas Relacionadas