El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comunidad Ciudadana arremete contra Añez por no firmar la ley para elecciones

Para CC, Añez “no puede ampararse en una supuesta preocupación por proteger la salud pública con cargo al próximo mes de septiembre

hace 8 mese(s)

,

La alianza Comunidad Ciudadana (CC), liderada por Carlos Mesa, criticó a la presidente Jeanine Añez por no promulgar la Ley para realizar las elecciones el 6 de septiembre, por lo cual la acusó de buscar prorrogarse en el poder.

“Comunidad Ciudadana rechaza tal determinación y considera que la verdadera intención de la Presidenta y su gobierno es prorrogarse en el ejercicio del poder, con grave daño a la Constitución, a la salud de [email protected] [email protected] y a la imagen internacional del país”, dice un comunicado de la alianza.

CC sostiene, en su pronunciamiento que Añez ha decidido no promulgar la ley y aseveró que, con esa actitud, la presidenta incumple su único mandato de realizar elecciones y entregar el mando.



La sindicó que, de generar un conflicto de poderes, puesto que la norma sobre la fecha de elecciones ya fue consensuada por otros dos órganos del Estado: el Legislativo y el Electoral.

El Gobierno, en un principio había asegurado que Añez promulgaría la norma, peor este viernes la mandataria envió una nota a Eva Copa, presidenta de la Asamblea, para manifestarle que se debe cuidar la salud de la población, en medio de la pandemia, y solicitarle que remita el estudio epidemiológico en que se basó para determinar que las elecciones sean el 6 de septiembre.

Para CC, Añez “no puede ampararse en una supuesta preocupación por proteger la salud pública con cargo al próximo mes de septiembre, cuando de hecho parece haberse rendido a la total incapacidad de su gobierno de proteger la salud de [email protected] [email protected]”.

Agregó que hubo setenta días desperdiciados en un mal manejo de la pandemia, falta de eficiencia, transparencia, coordinación y apoyo a los gobiernos departamentales y municipales. ////


Notas Relacionadas