El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Añez posesiona Jorge Fernando Oropeza como nuevo Ministro de Minería

Oropeza reemplaza en el cargo a Fernando Vásquez, quien fue despedido tras emitir unas expresiones racistas en contra de los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS).

hace 3 mese(s)

,

La presidenta Jeanine Áñez posesionó el viernes a Jorge Fernando Oropeza Terán como nuevo Ministro de Minería y Metalurgia y le pidió trabajar con “honradez y esmero para honrar el papel fundamental de la minería en la historia de Bolivia”.

"Hacerse cargo de la cartera de Minería señor Oropeza, no solo significa estar capacitado para honrar siglos de nuestra historia pasada, también significa estar preparados para impulsar desde la minería una parte fundamental de la reactivación económica que estamos comenzando", manifestó la Presidenta.

Destacó el papel relevante de la minería en la historia de Bolivia y también la importancia que tiene en el presente y futuro de la economía del país.

La Mandataria pidió a la flamante autoridad esfuerzo y trabajo esmerado por la minería boliviana, con honradez y pensando en el país y en los bolivianos.



"Honre usted la historia de la mina boliviana, honre usted a las familias que dieron su vida en el socavón, honre usted las luchas sociales que partieron de la mina en Bolivia y honre usted las esperanzas que el país tiene en la minería para recuperar su economía después de la cuarentena", señaló.

A su turno, la nueva autoridad agradeció a la Presidenta Áñez por la confianza depositada en su persona para estar al frente del Ministerio de la Minería.

"Hoy tenemos la responsabilidad de proponer y asumir políticas públicas nacionales que permitan una eficiente, licita y honesta gestión pública para su recuperación económica, la propuesta involucra a los tres sectores de la minería: la minería estatal, la minería privada y la minería cooperativizada", señaló Oropeza.

Dijo que trabajará para que la minería sea el progreso y desarrollo del país, proyectando mejores y mayores inversiones y en la perspectiva de construir el plan estratégico de la geopolítica económica minera boliviana.

Oropeza reemplaza en el cargo a Fernando Vásquez, quien fue despedido tras emitir unas expresiones racistas en contra de los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS).////


Notas Relacionadas