El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

VIDEO: Agreden a un policía en una calle de Londres y un peatón se toma un "selfi" en medio de la pelea

La Policía londinense confirmó que ese día dos hombres, de 20 y 38 años, fueron arrestados bajo sospecha de agredir a las fuerzas del orden.

hace 1 mese(s)

,

Un oficial de Policía fue atacado este miércoles por varias personas a plena luz del día en el municipio londinense de Hackney (Reino Unido), donde el agente atendía un supuesto caso de agresión.

En un video del incidente que fue grabado desde el interior de un automóvil, se observa como un hombre arroja al agente al suelo en medio de un forcejeo. Segundos después, varios individuos, uno de ellos armado con un bate de béisbol, empiezan a golpear al oficial.

A continuación, una agente interviene para intentar poner orden, momento en que un joven que pasaba por allí en bicicleta levanta el brazo para hacerse un 'selfi' con todos ellos, no sin antes darle un pisotón al policía, que permanece trabado en el suelo con su agresor.



La Policía londinense confirmó que ese día dos hombres, de 20 y 38 años, fueron arrestados bajo sospecha de agredir a policías y que permanecen en custodia a la espera de una disposición judicial, recoge The Telegraph.

"No somos los sacos de arena de la sociedad. Tenemos familias y queremos ir a casa al final de cada turno. Pero los peligros son graves y parecen ir en aumento", declaró sobre este suceso Ken Marsh, presidente de la Federación de Policía Metropolitana.

En este contexto, la ministra del Interior, Priti Patel escribió en un tuit que el incidente fue "repugnante, impactante y vergonzoso". Varias autoridades, incluido el alcalde de Londres, Sadiq Aman Khan, también condenaron la agresión.

"Mis colegas son buenas personas y acepto que habrá ocasiones en que no lo hagamos bien, pero la gran mayoría actúa bien mientras intentan hacer un trabajo realmente difícil", agregó Marsh.


Notas Relacionadas