El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo dice que el Gobierno busca culparlo de “todo lo malo que pasa en Bolivia”

El exmandatario, en ese sentido, señaló que seis Tribunales Electorales Departamentales (TED’s) fueron “obligados” a presentar querelleas contra él y el MAS por el supuesto fraude electoral ocurrido en octubre de 2019.

hace 1 mese(s)

,

El expresidente del Estado, Evo Morales,  utilizó su cuenta de Twitter para responder a las acusaciones del Gobierno transitorio y criticó que se lo busque culpar “por todo lo malo que pasa en Bolivia”.

“El gobierno de facto echa la culpa a Evo de todo lo malo que pasa en Bolivia: golpe, masacres, pandemia, contagios, hambre, incapacidad, corrupción, crisis económica, nepotismo, incertidumbre en elecciones y hasta atentado terrorista que armó y ataque a periodistas”, señaló Morales en la popular red social.

Las palabras de Morales llega después de que el ministro de gobierno, Arturo Muillo, y la propia presidenta del Estado, Jeanine Añez, lo responsabilizaran de un secuestro a periodistas de Unitel en el Trópico Cochabambino y la destrucción de una torre de comunicación, en el mismo departamento.

“Lamentablemente el evismo opta por la violencia. Vuelan torres, secuestran periodistas y ahora hacen una ley que golpea la seguridad de las familias y apoya la violencia del dirigente. Es un mal camino. El buen camino es la democracia y la paz: nosotros lo tenemos claro”, señaló la primera mandataria del país.”, había señalado Añez, también a través de su cuenta de Twitter



“Buscan proscribir al MAS”

Por otro lado, el expresidente Morales también denunció que se busca procribir al Movimiento al Socialismo (MAS) para evitar que participe de las elecciones generales de septiembre.

El exmandatario, en ese sentido, señaló que seis Tribunales Electorales Departamentales (TED’s) fueron “obligados” a presentar querelleas contra él y el MAS por el supuesto fraude electoral ocurrido en octubre de 2019.

“Denunciamos ante el país y la comunidad internacional que el gobierno de facto presiona ilegalmente a Tribunales Departamentales Electorales para que inicien querella contra el MAS sobre fraude inexistente bajo amenaza de juicios penales. Su objetivo es proscribir al MAS”, denunció Morales.////


Notas Relacionadas