El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Salud implementará 30 unidades de terapia intensiva en La Paz y El Alto

La alcaldesa Chapetón anunció que hay el compromiso de dotar 60 UTI en el departamento. Revilla dijo que se harán más pruebas Covid.

hace 10 mese(s)

,

Ante el incremento de casos de coronavirus en el departamento, los municipios de La Paz y El Alto recibirán 30 unidades de terapia intensiva (UTI) para la atención a pacientes con la enfermedad, decisión que fue asumida la noche del jueves en una reunión de autoridades nacionales, departamentales y locales.

El alcalde de La Paz Luis Revilla informó que como primera medida, el ministerio de Salud se comprometió a la entrega de 30 unidades de terapia intensiva a ambos municipios. “Nos vamos a reunir el día lunes  para precisar estas entregas ya el mismo día”, añadió.

La alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón explicó que el Gobierno se comprometió a entregar más UTI para el departamento paceño. “Se va hacer una segunda entrega de 60 unidades de terapia intensiva y va haber una tercera más que está en coordinación para la definición de cantidades”, dijo.



Las unidades de terapia intensiva serán instaladas en los hospitales La Portada, Cotahuma, que con esa dotación será habilitada como referencia, del Norte y del Sur, estas últimas dos ubicada en la ciudad de El Alto.

“Estamos con buen ánimo con respecto a la entrega de las unidades de terapia intensiva. Con esta información vamos a poder discutir las proyecciones de contagios y ver la nueva capacidad para poder tomar decisiones en torno a la cuarentena flexible”, destacó Revilla.

La autoridad informó que en la reunión también se consiguió el compromiso del Gobierno para realizar más pruebas, ya que se cuentan con reactivos en el país y que los mismos se repartirán de manera ordenada en los diferentes laboratorios.///


Notas Relacionadas