El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Covid: Rector plantea ingreso directo a la UAGRM para donantes de plasma

En pasadas semanas se conoció del fallecimiento de una joven docente universitaria, atribuida a una supuesta demora en los resultados de la prueba para detectar el Covid.

hace 29 dia(s)

,

Con más de 9 mil infectados y cientos de nuevos contagios cada día por la pandemia del nuevo coronavirus, la situación en el departamento de Santa Cruz parece agravarse de modo tal que surgen iniciativas de toda índole para paliar la situación y ayudar en la recuperación de los pacientes.

La máxima autoridad de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), el rector en funciones, Saúl Rosas, anunció este jueves su decisión de proponer al Ilustre Consejo Universitario (ICU), máximo órgano normativo de dicha institución educativa, que aquellas personas recuperadas de Covid-19 que donen su plasma sanguíneo -denominado  hiperinmune- puedan beneficiarse del ingreso directo a la casa de estudios superiores.

“En mi condición de rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y presidente del Ilustre Consejo Universitario he enviado una nota oficial a la Comisión Académica para que elaboren un informe, para que en el ICU se pueda aprobar el ingreso directo de aquellas personas que donen plasma sanguíneo, es decir, sin ningún tipo de examen, sin la prueba de suficiencia académica”, manifestó en las cuentas de redes sociales oficiales de la entidad.

Tras recordar los datos de la pandemia y la cantidad de fallecimientos en el país y la región, Rosas expresó: “esto es realmente conmovedor, no podemos quedar indiferentes; todas las personas, todas las instituciones están respaldando para conseguir el plasma sanguíneo, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno no puede permanecer indiferente”.



Reiteró su propuesta explicando que aquellas personas que donen el requerido plasma van a poder ingresar a las carreras que tiene la UAGRM, precisando que “actualmente hay que someterse a alguna prueba de suficiencia académica y no todos pueden Ingresar a nuestra universidad”. 

Respecto al combate a la pandemia agregó que la universidad va a implementar un laboratorio para detectar el coronavirus “porque como institución académica tenemos que apoyar a las personas que más lo necesitan”.

“En este momento la parte humana es lo más importante que hay que preservar, la salud y la vida de todos los bolivianos”, animó. 

En pasadas semanas se conoció del fallecimiento de una joven docente universitaria, atribuida a una supuesta demora en los resultados de la prueba para detectar el Covid.////


Notas Relacionadas