El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Trump ordena a la alcaldesa "recuperar su ciudad" y esta le responde: "Vuelva a su búnker"

La alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, respondió al tuit de Trump. "Haga que todos estemos seguros. Vuelva a su búnker",

hace 1 mese(s)

,

El presidente de EE.UU., Donald Trump, utilizó Twitter para instar a los líderes del estado de Washington y su urbe más grande, Seattle, a que "recuperen su ciudad" ante las protestas contra la brutalidad policial, durante las cuales los manifestantes se apoderaron del área alrededor de uno de los recintos del Departamento de Policía local.

"El gobernador radical de izquierda Jay Inslee y la alcaldesa de Seattle están siendo burlados y ninguneados a un nivel que nuestro gran país nunca ha visto antes. Recupere su ciudad ahora. Si no lo hace, lo haré. Esto no es un juego. Hay que parar a estos feos anarquistas inmediatamente. ¡Muévanse rápido!", reza el tuit del mandatario.

En una rueda de prensa el miércoles, la subdirectora del Departamento de Policía de Seattle, Deanna Nollette anunció que se eliminaron las barreras del frente del recinto después de que se convirtiera en un punto crítico entre oficiales y manifestantes, reseñan medios locales. Durante el fin de semana pasado, los oficiales usaron gas lacrimógeno y gas pimienta para dispersar a los manifestantes en el área después de que estos supuestamente los atacaran con proyectiles.



Sin embargo, varios miembros del ayuntamiento de Seattle aseguraron que la Policía reaccionó exageradamente y exacerbó las tensiones innecesariamente. Nollette, por su parte, aseveró que el recinto se había cerrado debido a amenazas creíbles de que iba a ser vandalizado o quemado. Desde entonces, no se han visto oficiales en el área.

Por su parte, la alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, respondió al tuit de Trump. "Haga que todos estemos seguros. Vuelva a su búnker", escribió la política, agregando la etiqueta #BlackLivesMatter (las vidas de los negros importan, en inglés).

El 31 de mayo, NYT informó que el presidente de EE.UU. fue trasladado a un búnker subterráneo por el Servicio Secreto en medio de las protestas frente a la Casa Blanca por la muerte de George Floyd. Trump, por su parte, explicó que fue al búnker para una breve "inspección" y aseguró que las informaciones de que lo habían llevado ahí "fueron reportes falsos".

Asimismo, Durkan, y la jefa de Policía de Seattle, Carmen Best, se disculparon con los manifestantes pacíficos afectados por el gas pimienta empleado por las fuerzas de seguridad. Sin embargo, un grupo de Black Lives Matter demandó el martes al Departamento de Policía de la ciudad para que se ponga fin a las tácticas que ha utilizado para dispersar las protestas.


Notas Relacionadas