El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Revilla: “No han rebalsado los pacientes en nuestro sistema de salud, pero estamos al límite de las UTIs”

Revilla, puntualizó que La Portada tiene capacidad para recibir 80 pacientes y en este momento acoge a 33.

hace 2 mese(s)

,

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aclaró hoy que el sistema de salud del municipio no ha sido rebasado, pero afirmó hoy que en el municipio de La Paz se necesitan más Unidades de Terapia Intensiva (UTI), para los hospitales La Portada y Cotahuma.

“Necesitamos garantizar los equipos de terapia intensiva, vamos a habilitar en los siguientes días nuestro hospital municipal de Cotahuma, ahí tendremos cuatro Unidades de Terapia Intensiva, pero está claro que vamos a necesitar diez más. En la Portada tenemos seis, necesitaremos diez más”, dijo el burgomaestre en conferencia de prensa.

Explicó que si logran adquirir las UTIs en los próximos días, ambos nosocomios ediles podrán sostener los casos que “previsiblemente” aumentarán en el curso de las siguientes semanas. “Eso es urgente ahora, tener los equipos de terapia intensiva antes de que se nos presente una situación de mayor gravedad y por eso es un tema central que vamos a discutir esta tarde.”, dijo Revilla.



El Alcalde mencionó que el tema de los equipos está en agenda de la reunión de esta jornada con la ministra de Salud, Eidy Roca. Dijo que es necesario conocer la cantidad de UTIs que se destinará al municipio; además de conversar sobre los procedimientos que pueden ser agilizados para contar lo más pronto con pruebas de Covid-19; y la situación del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz que está en el “limbo”.

Puntualizó que La Portada tiene capacidad para recibir 80 pacientes y en este momento acoge a 33.

“No han rebalsado los pacientes en nuestro sistema de salud, pero sí estamos al límite de las Unidades de Terapia Intensiva, eso es lo que necesitamos en este momento y ojalá podamos resolver con la ministra”, afirmó Revilla./////


Notas Relacionadas