El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Gabriela Montaño, exministra de Salud pide abrir el hospital de Pando por alerta de Covid-19

Pando registró ayer 36 nuevos casos y tiene 130 pacientes con coronavirus, lejos de su vecino Beni que reporta más de 2.000

hace 1 mese(s)

,

Ante la difícil situación que enfrenta Pando, porque el coronavirus le “está tocando la puerta”, la exministra de salud en el gobierno del MAS, Gabriela Montaño, pidió abrir el hospital de tercer nivel en la ciudad de Cobija.

“Pando muestra datos (a pesar del subregistro por falta de pruebas laboratoriales) de un foco de Covid-19 preocupante, hay un hospital de tercer nivel concluido en Cobija (Pando), parte del plan de hospitales. Estaban garantizados Bs. 70 millones para equipamiento, debe habilitarse”, difundió en su cuenta de Twitter.



Pando registró  ayer 36 nuevos casos y tiene 130 pacientes con coronavirus, lejos de su vecino Beni que reporta más de 2.000, pero es una cifra suficiente para poner en vilo a este departamento.

Además, los casos en Pando crecieron cinco veces en la última semana, de 23 positivos el 3 de junio a 130 hasta ayer. En la región se han hecho poco más de 450 pruebas./////


Notas Relacionadas