El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Monseñor Abastoflor: La corrupción es un virus que hay combatir como al Covid

En esa línea instó a los trabajadores de la prensa a investigar la corrupción responsablemente.

hace 1 mese(s)

,

Tras la procesión de Corpus Christi en la ciudad de La Paz, el Monseñor Edmundo Abastoflor, Arzobispo Emérito de La Paz, realizó una reflexión acerca de la situación actual del país y señaló que la corrupción es como el nuevo coronavirus que hay combatir. 

“La corrupción es como un virus y eso hay que combatirlo (…) así como combatimos el coronavirus”, manifestó.

Abastoflor reflexionó que “para levantar a nuestro pueblo, para mejorar, no podemos seguir así, dejándonos llevar por el virus de la corrupción”.

Consideró que en Bolivia nos falta voluntad de mejora. “Se ha hablado mucho en el gobierno anterior del cambio, del cambio social: el cambio tiene que venir de cada persona”, recordó.



Recalcó que tenemos que “combatir el virus de la corrupción en nuestro pueblo a todo nivel”.

“Donde hay corrupción hay que verla, hay que perseguirla y castigarla”, también tiene que haber la sanción social que corresponda a los que se aprovechan de dinero públicos y de otros, alentó. 

En esa línea instó a los trabajadores de la prensa a investigar la corrupción responsablemente.

Recordó, de igual modo, que debe haber solidaridad con los más pobres y abandonados para pasar a otra forma de vida. Exhortó a mejorar corrigiendo las actitudes y también viendo las complicaciones que corresponden a los que están aprovechando de dineros públicos y de otros./////


Notas Relacionadas