El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Albarracín también pide la liberación de Patricia Hermosa, apoderada de Evo

Albarracín se unió al pedido de la actual Defensoría del Pueblo, que también abogó por la liberación de Hermosa.

hace 3 mese(s)

,

El ex defensor del Pueblo y actual miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, también pidió la liberación de patricia Hermosa, apoderada del expresidente Evo Morales que se encuentra con detención preventiva desde febrero pasado acusada de “terrorismo y sedición”.

“Fui crítico a la gestión de Evo Morales por las violaciones a los derechos humanos, la corrupción multimillonaria y otras causas. Ello no implica avalar los abusos de poder del actual gobierno. La detención de Patricia Hermosa es un atropello a sus derechos y debe ser liberada”, aseveró Albarracín a través de su cuenta de Twitter.

Así, Albarracín se unió al pedido de la actual Defensoría del Pueblo, que también abogó por la liberación de Hermosa.



Ayer, la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, señaló que Hermosa “se encuentra con detención preventiva como resultado de una aprehensión ilegal y persecución política” y ; quien, “además es objeto de violencia de género a través de declaraciones que buscan estigmatizarla afectando su dignidad”.

“Por todo ello, y ante cuestionamientos a la independencia judicial en nuestro país, exhortamos al Órgano Judicial, a la Fiscalía General del Estado y Consejo de la Magistratura a la consideración inmediata de esta causa para la liberación de la señora Hermosa; y en respeto a sus derechos se promueva una auditoria jurídica para verificar que el juez de garantías haya considerado de manera apropiada los lineamientos para un juzgamiento con enfoque de género”, manifestó.

El martes, el Gobierno había revelado que Hermosa acompañó al expresidente Evo Morales a Punta Cana, viaje que se hizo a bordo del avión presidencial. Desde el MAS, se señaló que ese viaje correspondía a un viaje oficial a la cumbre de la CELAC de enero de 2017.

Además, ex autoridades de Gobierno han denunciado que Hermosa fue detenida en estado de gestación y que habría perdido a su bebé estando en la cárcel.////


Notas Relacionadas