El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sedes ejecuta plan de contingencia para enfrentar el coronavirus en el trópico

Ese plan prevé, además, el fortalecimiento del trabajo comunicacional y mediático, sobre la importancia de acatar los protocolos de bioseguridad.

hace 25 dia(s)

,

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani, informó hoy que se ejecuta un plan de contingencia intersectorial para enfrentar al coronavirus Covid-19 en el trópico de Cochabamba, que contempla 6 ejes principales.

"A través de reuniones, por separado, con los alcaldes de los municipios del Trópico y con autoridades del gobierno central, se determinó ejecutar el Plan de Contingencia Intersectorial e Interinstitucional para el control de la epidemia por el Covid-19 en la región del Trópico-Junio 2020", informó.

Detalló que ese plan contempla seis ejes, entre ellos, concluir el hospital de Villa Tunari, para atender paciente con el virus.

"Además de su finalización, se requiere equipamiento e ítems, 100 camas, terapia intermedia; y otro personal de salud para 25 brigadas médicas", especificó Mamani.



El segundo eje es la implementación de centros de aislamiento en cada municipio para pacientes confirmados y sospechosos asintomáticos.

El tercer eje consiste en gestionar el suministro de reactivos, a través de convenios para fortalecer un laboratorio de diagnóstico Covid-19 en Ivirgarzama, municipio Puerto Villarroel.

Ese plan prevé, además, el fortalecimiento del trabajo comunicacional y mediático, sobre la importancia de acatar los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, exhorta a acatar la cuarentena focalizada, la focalización de sectores de riesgo y el rastrillaje intensivo de contactos y casos.

También prevé la instalación de puestos médicos de control, en Bulo Bulo y Colomi, los dos extremos de la carretera que vincula oriente con occidente, para evaluar a los transportistas. ////


Notas Relacionadas