El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ante la encrucijada de promulgar ley de elecciones, Añez dice que acatará lo que disponga el TSE

La Asamblea Legislativa ya envió al Ejecutivo la ley que viabilizará la votación el 6 de septiembre.

hace 1 mese(s)

,

La presidenta Jeanine Añez manifestó este jueves que se encuentra ante una situación difícil, debido a que debe analizar la promulgación de la Ley que permitirá realizar elecciones el 6 de septiembre, sin embargo, anunció que acatará lo que disponga el Órgano Electoral.

El momento la ha situado en una encrucijada, en la cual –según afirmó- es el blanco de las críticas

“Si yo le digo 'no voy a promulgar', me van a decir prorroguista. Y si digo que 'sí la voy a promulgar', estoy atentando contra la salud, entonces obviamente de que es una situación difícil”, manifestó la mandataria.

La Asamblea Legislativa ya envió al Ejecutivo la ley que viabilizará la votación el 6 de septiembre. La norma cuenta con el apoyo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y políticos, como Luis Arce y Carlos Mesa.



Ante la situación, Añez anunció que, respetuosa de los poderes del Estado, acatará las disposiciones del TSE.

“Lo que nos corresponde es acatar lo que diga el Tribunal Electoral, pero nosotros estamos pendientes de la salud, nosotros estamos a favor de la salud y ahora nuestra lucha y todo nuestro esfuerzo está centrado a la salud de todos los bolivianos”, sostuvo.

No obstante, dijo que está en análisis la promulgación de la ley, dado que para ella está primero la salud.

Anteriormente, el Gobierno en una carta pública anunció que Añez promulgaría la ley, pero cuestionó a quienes tomaron la decisión de la fecha y los responsabilizó por las consecuencias que pudieran existir en el ámbito de la salud./////


Notas Relacionadas