El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Murillo denuncia el secuestro de dos periodistas que ya están resguardados

“En la madrugada secuestrados 2 periodistas de Unitel. Ya están a salvo resguardados por la policía Los mismos violentos que hace pocos días volaron una torre, hoy secuestran periodistas", denunció la autoridad en Twitter.

hace 20 dia(s)

,

Sin dar detalles, pero apuntando al Movimiento Al Socialismo (MAS), el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ha denunciado este jueves el secuestro de dos periodistas que ya están en resguardo de la Policía.

“En la madrugada secuestrados 2 periodistas de Unitel. Ya están a salvo resguardados por la policía Los mismos violentos que hace pocos días volaron una torre, hoy secuestran periodistas. El MAS se equivoca al recurrir a la violencia política. Responderemos con democracia y ley”, advirtió la autoridad gubernamental en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, denunció una supuesta estrategia del MAS de la cual es parte una ley que se aprobó el miércoles en el Senado «para regular los estados de excepción» y el accionar de la Policía y las Fuerzas Armadas, según la presidenta de esa instancia, Eva Copa.  



Aunque no menciona el lugar del supuesto plagio, el martes denunció por la misma vía un presunto atentado terrorista con el cual se “voló una torre de comunicación en K’ara K’ara”, en el sector sur de la ciudad de Cochabamba cuyos dirigentes estaban movilizados hasta la noche del miércoles en procura de una ley de dotación de agua. El caso es investigado por la Policía.

Conflicto

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, promulgó la noche del miércoles  una norma con la cual se resolvió el conflicto y se levantó el bloqueo de duró tres días y que habían impedido el recojo de basura debido a que el sector es el ingreso al botadero municipal.

La zona se había movilizado hace un mes en demanda de un pliego petitorio que incluía precisamente ese reclamo, pero además la inmediata convocatoria a las elecciones presidenciales y la suspensión de la cuarentena por el coronavirus.

El Gobierno denunció de manera constante que las movilizaciones eran alentadas por el MAS, partido del expresidente Evo Morales al que además sindica de terrorismo y conspiración por otros casos que devienen de la convulsión de noviembre de 2019, algo que ha negado el exmandatario. 


Notas Relacionadas