El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Pese a su importancia y al plazo de cooperativas, Bolivia está 11 días sin ministro de Minería

El país es reconocido como un exportador histórico de minerales, él sector se encuentra profundamente golpeado por la pandemia del coronavirus y por una baja de precios internacionales que empezó en 2019

hace 4 mese(s)

,

La Federación Nacional de Cooperativas Mineras De Bolivia (Fencomin) mediante su titular, Feliciano Mamani, ayer daba un plazo de 24 horas a la presidenta transitoria, Jeanine Añez, para designar a un nuevo ministro de Minería, cartera que está vacante desde el 30 de mayo, cuando destituyeron a Fernando Vásquez, por sus declaraciones racistas.

Cumplido el plazo que dio el sector, se declararían en emergencia además de analizar las medidas que tomarán, “Expresamos nuestra preocupación y molestia como cooperativistas mineros de Bolivia, por la total desatención de la presidenta transitoria” señaló este martes Mamani en la ciudad de La Paz.



El país es reconocido como un exportador histórico de minerales, él sector se encuentra profundamente golpeado por la pandemia del coronavirus y por una baja de precios internacionales que empezó en 2019, poniendo en vilo al sector y a casi 50.000 fuentes de empleo directo.

El Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) informó que durante los primeros 11 meses de 2019, por la explotación de minerales se recaudaron 1.025 millones de bolivianos, de los cuales el 44% salió de la explotación de plata y zinc. La minería representa la segunda mayor exportación del país, solo superado por los hidrocarburos.////


Notas Relacionadas