El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Juana Quispe, Piérola y otros siete parlamentarios forman comisión para investigar caso gases lacrimógenos

La iniciativa de investigar este caso surgió después de denuncias surgidas en medio de comunicación de un supuesto sobreprecio en la compra de los gases. 

hace 28 dia(s)

,

La Asamblea Legislativa Plurinacional conformó este miércoles una Comisión Especial Mixta, para investigar las presuntas irregularidades en la adquisición de gases lacrimógenos de parte del Gobierno transitorio.

La comisión está conformada por nueve parlamentarios, entre quienes las personalidades más conocidas son Juana Quispe del MAS, representante del Chapare, y Norma Piérola del PDC.

También conforman la comisión las senadoras Plácida Espinosa y Adela Cusi del MAS; además de los diputados Avilio Vaca, William Alvarado y Aniceto Choque del Movimiento al Socialismo; Claudia Mallón y Rose Mary Sandóval de UD. 



La iniciativa de investigar este caso surgió después de denuncias surgidas en medio de comunicación de un supuesto sobreprecio en la compra de los gases. 

La adquisición fue realizada por el Ministerio de Defensa, sin embargo, también se involucra al Ministerio de Gobierno, porque en la compra habría intermediado la empresa del amigo de un alto funcionario de esa cartera.

También, paralelamente, la Fiscalía lleva adelante la investigación penal del caso, a denuncia de un grupo de diputados del MAS.

El Gobierno ya respondió con anterioridad negando que exista sobreprecio, pero además sostuvo que la denuncia periodística tenía un documento fraguado.


Notas Relacionadas