El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputada Yañiquez denuncia amenazas por parte de Luis Revilla

La Jefa de la Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) lanzó la acusación en conferencia de prensa.

hace 1 mese(s)

,

La diputada Betty Yañiquez, jefa de la Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), denunció hoy al alcalde de La Paz, Luis Revilla, de haberla amenazado públicamente y lo responsabilizó de cualquier situación que le pudiera suceder a ella o a su familia.

En conferencia de prensa, la parlamentaria dijo que Revilla, "en forma prepotente", indicó que se siente acosado políticamente por Yañíquez y que por ello dijo: “asumiré acciones legales y asumiré lo que tenga que asumir contra ella”, expresión que fue interpretada por la propia Yañiquez como una amenaza.

“Quiero que me explique eso cuando solo cumplí con la Constitución Política del Estado que nos indica que gozamos de inviolabilidad por fiscalizar, es una obligación nuestra cumplir con estos actos de fiscalización. Está actuando en franco desconocimiento de la Constitución”, subrayó la parlamentaria, según una nota de prensa de la Cámara de Diputados.



La mañana de este miércoles, Revilla se hizo presente en la Comisión de Organización Territorial para responder a una Petición de Informe Oral acerca del contrato que la Alcaldía de La Paz suscribió con el Real Plaza Hotel, por Bs 11 millones, para hospedar a las personas sospechosas de estar infectadas por coronavirus.

Según relató Yañíquez, casi el concluir el acto legislativo, el Alcalde de La Paz lanzó su amenaza contra ella. En ese contexto, le recordó al burgomaestre que los parlamentarios tienen la obligación de fiscalizar los actos de las autoridades del Estado, como establece la Constitución Política del Estado.

Además, señaló que la de este miércoles es la segunda Petición de Informe Oral que ella plantea contra Revilla, lo que no puede ser interpretado como acoso político./////


Notas Relacionadas