El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

En el feriado de Corpus Christi no habrá transporte, bancos ni comercio

Las autoridades pidieron a la ciudadanía quedarse en sus domicilios durante el feriado de este jueves.

hace 26 dia(s)

,

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, pidió este miércoles a la ciudadanía quedarse en sus casas durante el feriado de Corpus Christi que se celebra mañana 11 de junio, ya que no habrá circulación vehicular. La suspensión de actividades públicas y privadas en el país será normada por el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de evitar la expansión de casos del coronavirus.

“Durante el feriado no habrá misas, atenciones en los mercados ni transporte y la ciudanía deberá quedarse en sus domicilios. Es un día de descanso, de reconciliación en la familia, de encontrarse básicamente en oración y eso es lo que se busca al respetar este tipo de feriados”, señaló la autoridad entrevistada en radio Panamericana.



Sobre el tema, el viceministro de Trabajo y Previsión Social, Vitaliano Mamani, si bien ratificó la realización del feriado de este jueves, indicó que en el marco de las medidas por la emergencia sanitaria no existirá servicio de transporte público, ni atención bancaria o comercial, a fin de evitar aglomeraciones de personas. 

“El día de mañana es feriados nacional en Bolivia (…) sin movilidad, sin ferias, nada”, indicó el viceministro.

Mamani explicó que serán los gobiernos municipales y departamentales, los que harán el control del cumplimiento de dicha disposición./////


Notas Relacionadas