El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Posesionan a Isabel Fernández y Franklin Santander como viceministros de Comunicación y Autonomías

Isabel Fernández, ex ministra de Comunicación, ahora fungirá como Viceministra.

hace 27 dia(s)

,

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, posesionó el miércoles a María Isabel Fernández – ex ministra- como la nueva viceministra de Comunicación y a Franklin Santander como viceministro de Autonomías.

"Se crea el Viceministerio de Comunicación con la misma importancia y las mismas funciones asignadas, en relación a la coordinación, diseño y difusión de las políticas y acciones gubernamentales y entre otras tareas", señaló el Ministro de la Presidencia, recordando que el Gobierno dispuso el cierre del Ministerio de Comunicación – junto al de Culturas y Deportes-, la pasada semana.

Destacó el trabajo que hizo Fernández cuando fungía como Ministra de Comunicación al evidenciar que el anterior gobierno hizo “uso y abuso” de los recursos asignados a dicha cartera de Estado.

Con relación al Viceministerio de Autonomía, el Ministro dijo que la nueva autoridad debe dar continuidad a las labores que se han estado cumpliendo hasta ahora y dio la tarea de apoyar la implementación y desarrollo del régimen autonómico en los ámbitos de competencias económicos, financieros, normativo y de información.

"Ante la pandemia del COVID-19 hoy también (el Viceministro de Autonomías) tiene la importante misión de coordinar acciones con gobernaciones, municipios y organizaciones indígena originarias para fortalecer la batalla contra el coronavirus", manifestó la autoridad.

 Por su parte, la viceministra Fernández agradeció a la presidenta Jeanine Áñez y al ministro Yerko Núñez por la confianza depositada en su persona y se comprometió a velar por el estricto cumplimiento del acceso a la información, su manejo transparente y la libertad de expresión.



"Es importante cuidar celosamente el legado que tenemos bajo nuestra responsabilidad que es esta democracia, que estaba de rehén tras 14 años de un gobierno que se quiso perpetuar en el poder", manifestó la Viceministra.

Dijo que ambos viceministros asumen este cargo con gran compromiso y responsabilidad.

Anunció que seguirá trabajando con un lineamiento claro que pondere la información gubernamental, “no como un mecanismo de presión política, sino como un mecanismo para llevar a la mayor cantidad de bolivianos toda la información que necesita, principalmente sobre la pandemia que azota al país y al mundo”.

"La información se constituye en este momento en el bien más importante que debemos resguardar, tengamos en cuenta que la vida ahora puede depender de cuanto sepamos y de cuán bien informados estemos todos", acotó.

Cabe destacar que María Isabel Fernández tiene amplia trayectoria en comunicación y marketing digital, tiene experiencia en periodismo, radio y televisión, relaciones públicas, comunicación educativa, redes sociales y community manager.

Francklin Santander, por su parte, es licenciado en comunicación social, tiene diplomados y maestrías, además de 20 años de trabajo en municipalismo, desarrollo local y autonomía, tanto en el gobierno como en organizaciones de cooperación.  ////


Notas Relacionadas