El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Derechos de TV: Claure anuncia que formalizará su propuesta de $us 100 millones el viernes

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, anunció que el viernes formalizará su propuesta de 100 millones de dólares para hacerse con los derechos de televisión del fútbol boliviano.

hace 3 mese(s)

,

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, anunció que el viernes formalizará su propuesta de 100 millones de dólares para hacerse con los derechos de televisión del fútbol boliviano.

“El viernes haremos una propuesta  a todos los clubes profesionales de Fútbol en Bolivia cómo nos unimos y JUNTOS comercializamos los derechos de nuestro fútbol sin necesidad de intermediarios con una garantía MINIMA de ingresos de $100 millones para los clubes” (sic), señaló Claure, ayer, a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, señaló que hoy remitió invitaciones a los dirigentes de los clubes, así como de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a una reunión virtual para explicar y formalizar su propuesta.



“Más tarde se enviarán las invitaciones para la presentación que haré a los clubes Bolivianos para crear una sociedad y retomar los derechos de TV. La reunión será a las 8 am hora de Bolivia.  Será mediante Zoom y serán invitados los Presidentes de los clubes, la FBF y la prensa” (sic), afirmó.

La pasada semana, Claure ofreció 100 millones de dólares para hacerse con los derechos de TV del fútbol boliviano por el lapso de 10 años.

La propuesta fue bien recibida por una gran parte de los clubes de la división profesional, que incluso presionan a la FBF para anular el proceso de licitación y aceptar la oferta del Presidente de Bolívar.

No obstante, el presidente de la FBF, César Salinas, señaló que la oferta no puede ser viabilizada hasta que no sea presentada de manera formal. Además, pone reparos a hacer un contrato de 10 años, pues considera que el documento debe ser por 4 años y con una base mínima de 50 millones de dólares.////


Notas Relacionadas