El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Romero niega que haya hablado con Morales y asegura que la fecha de elecciones fue concertada

El exmandatario, asilado en Argentina, afirmó a un medio televisivo que hubo una “negociación” con el TSE para fijar hasta el 6 de septiembre la fecha de los comicios.

hace 3 mese(s)

,

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, negó haber conversado con expresidente Evo Morales y aseguró que la fecha de los comicios generales fue concertada en consultas que hubo con todos los candidatos y delegados de los partidos.

“No hubo una conversación con Evo Morales, se conversó con los candidatos de cada una de las organizaciones políticas o representantes de estas candidaturas”, señaló en una entrevista con red Uno.

La aclaración de Romero surgió luego de que se conociera que el exmandatario, asilado en Argentina, haya afirmado a un medio televisivo que hubo una “negociación” con el TSE para fijar hasta el 6 de septiembre la fecha de los comicios.



“(Quieren) proscribir al MAS, frente a eso, qué hacemos, hay que negociar con el Tribunal Supremo Electoral; negociamos y acordamos y ahora las elecciones están garantizadas para el 6 de septiembre”, dijo Morales en un contacto con el Canal Cooperativo de Santa Rosa La Pampa.

El martes, la Cámara de Senadores sancionó el proyecto que modifica la Ley 1297 para el desarrollo de los comicios hasta el 6 de septiembre, un plazo de 127 días a partir del 3 de mayo, cuando debían inicialmente realizarse los comicios. El TSE debe fijar la fecha definitiva.

“(Se conversó) con cada uno de los candidatos o con los delegados y representantes que ellos hayan designado para este proceso de concertación”, insistió Romero.

El presidente del TSE anunció que el calendario electoral se reanudará en la segunda semana de julio con todas las actividades que quedaron suspendidas debido a la pandemia del coronavirus////


Notas Relacionadas