El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Maestros rechazan decreto de educación virtual y piden internet gratuito

Laura, argumentó que el Estado debe hacerse cargo de los instrumentos de educación virtual. En ese marco, también solicitó las herramientas básicas, entre ellas, computadoras para estudiantes y maestros

hace 1 mese(s)

,

La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana (CETUB) manifestó su rechazo al nuevo decreto que reglamenta la educación virtual (4260) emitido por el Gobierno de transición nacional.

Para el profesor Vladimir Laura, dirigente del ente matriz de los maestros urbanos a nivel nacional, el Decreto Supremo 4260 es “bastante pobre y tiene muchas contradicciones”, reportó radio Ppio XII de la Red ERBOL.



Rechazan el “decreto supremo porque es inconstitucional y además es un indicador de que solo quieren privatizar y mercantilizar la educación”. Sostienen que constitucionalmente la educación es una función suprema del Estado y sin embargo, el decreto establece que la educación virtual no significara recursos adicionales estatales.

Argumentó que el Estado debe hacerse cargo de los instrumentos de educación virtual. En ese marco, también solicitó las herramientas básicas, entre ellas, computadoras para estudiantes y maestros además del internet gratuito para toda la comunidad educativa.////

 


Notas Relacionadas