El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Seis tribunales electorales presentaron querella por el fraude del 20 de octubre

Mencionó que el TED de Oruro fue uno de los primeros, el 27 de enero. El TED de Pando lo hizo del 28 de mayo y el TED de Potosí el pasado 29 de mayo.

hace 27 dia(s)

,

El procurador del Estado, José María Cabrera, informó hoy que seis Tribunales Electorales  Departamentales (TED) del país presentaron querellas por el presunto fraude electoral del 20 de octubre del 2019.

Mencionó que el TED  de Oruro fue uno de los primeros, el 27 de enero. El TED de Pando lo hizo del 28 de mayo y el TED de Potosí el pasado 29 de mayo.



"A la fecha, seis tribunales departamentales han dado cumplimento al artículo 14 de la Ley Marcelo Santa Cruz y al artículo 38 numeral 32 de la Ley 018, han presentado la querella en los juicios de fraude electoral de sus respectivos departamentos", sostuvo Cabrera en conferencia de prensa.

Cabrera señaló que el artículo 14 de la Ley Marcelo Santa Cruz dice: "La máxima autoridad ejecutiva de la entidad afectada o las autoridades llamadas por Ley, deberán constituirse obligatoriamente en parte querellante de los delitos de corrupción y vinculados, una vez conocidos éstos, debiendo promover las acciones legales correspondientes ante las instancias competentes. Su omisión importará incurrir en el delito de incumplimiento de deberes y otros que correspondan, de conformidad con la presente Ley".////


Notas Relacionadas