El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Procesan a un policía que pidió a Añez ser ministro de Gobierno

El suboficial dijo que elaboró proyectos que ayudan al desarrollo de la institución del orden, y que nadie le hizo caso.

hace 28 dia(s)

,

El suboficial alteño Alejandro Miranda Yucra pidió, mediante carta a la presidenta Jeanine Añez, solicitó ser nombrado como Ministro de Gobierno, sin embargo, eso generó la reacción de la Inspectoría General de la Policía que instruyó la activación de un proceso de investigación interna contra dicho efectivo.

“Desde hace 20 años vengo presentando proyectos al Comando General de la Policía Boliviana, lastimosamente no he tenido respuesta alguna. Por eso hoy decidí dirigirme directamente a la señora presidenta doctora Jeanine Añez, para que sea mi persona, suboficial Alejandro Miranda Yucra, nombrado en el cargo de Ministro de Gobierno”, dijo el policía.

El suboficial Miranda aseveró que la Policía necesita una transformación. Sostuvo que la entidad cuenta con personal profesional personal altamente capacitado, pero siempre el Ministerio de Gobierno se ha manejado de acuerdo a intereses partidarios y los mandos policiales se han convertido en serviles de partidos político.

Dijo que entre sus proyectos estaba incluir la enseñanza sobre Dios en las instituciones de formación policial, además de adecuar el servicio a la necesidad social, pero nadie le hizo caso.

Manifestó que no tiene miedo, si por su ideología y pensamiento se lo procesa, enjuicia y encarcela. “Será vergüenza el día que me encarcelen por ladrón, por corrupto”, agregó.



Activan proceso

Posteriormente, el Inspector General de la Policía, Claudio Espinoza, aseguró que el Estado Mayor “no tolerará ningún tipo de indisciplina que vulnera la normativa constitucional y la normativa institucional”, por lo cual se decidió abrir un proceso de investigación contra el suboficial Miranda.

“De manera enfática, contundente, hoy en la mañana he decidido instruir al fiscal policial y a los investigadores de la Digipi procedan a la investigación de este hecho para que reúnan todos los elementos de convicción que sean necesarios, respetando el derecho y las garantías constitucionales que tiene el suboficial”, indicó.

Un representante de Plana Mayor de los suboficiales aseveró que el estamento está en desacuerdo con Miranda. Aseveró que el mismo no se ha reunido con sus colegas.

Explicó que, siendo la Policía una institución vertical, las manifestaciones públicas deben seguir un conducto regular.////


Notas Relacionadas