El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Bulo Bulo está más de siete meses sin producir; YPFB dice que reorganiza todo

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció ayer que trabaja en optimizar costos, organizar la estructura del personal y requerimientos de equipos de la Planta de Amoníaco y Urea

hace 3 mese(s)

,

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció ayer que trabaja en optimizar costos, organizar la estructura del personal y requerimientos de equipos de la Planta de Amoníaco y Urea, como actividades previas a la reanudación de actividades en el complejo.

YPFB hizo este anuncio ayer cuando transcurren más de seis meses sin que la planta haya vuelto a producir y un día después de que trabajadores del lugar marcharon denunciando al menos 150 despidos. Además, hay cuestionamientos sobre la vigencia de los contratos con los mercados de urea.

“La Planta de Amoníaco y Urea mantuvo contratos con la empresa subsidiaria Compañía Eléctrica Central Bulo Bulo que se iniciaron en 2018 con vigencia hasta el 31 de marzo del año en curso, los cuales han sido evaluados por la actual administración de la estatal petrolera y el resultado es que no se continuará con esa decisión”, dijo el gerente de Industrialización de YPFB, Oscar Boutier, en boletín de prensa.

De la misma manera, el ejecutivo indicó que “YPFB hizo un análisis de costos en el que concluyó que los nuevos contratos asociados a la operación, mantenimiento y comercialización de urea deben ser optimizados buscando la reducción de costos e incremento de la productividad y competitividad del producto en los mercados”.



PROTESTAS

Trabajadores marchan contra despidos

Varios trabajadores de la planta de urea marcharon el lunes  exigiendo trabajo y la  reactivación de la planta.

Uno de los manifestantes denunció que aproximadamente 150 trabajadores fueron despedidos.////


Notas Relacionadas