El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La ALP conformará una comisión para investigar el “caso gases lacrimógenos” que involucra a dos ministerios

La Sesión de la ALP será este miércoles a las 15:00 hrs. “Conformación de la comisión especial mixta de investigación sobre la compra de material no letal contra disturbios, por los Ministerios de Gobierno y de Defensa”

hace 23 dia(s)

,

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, convocó para mañana miércoles a una sesión de la ALP para conformar una comisión que investigue la compra supuestamente irregular de gases lacrimógenos por parte de los ministerios de Gobierno y de Defensa.

“Conformación de la comisión especial mixta de investigación sobre la compra de material no letal contra disturbios, por los Ministerios de Gobierno y de Defensa”, señala el segundo punto de la convocatoria de Copa.

El caso fue revelado por un periodista de la red Gigavisión, quien recibió una dura respuesta – interpretado como amenaza- de parte del Ministerio de Gobierno.

Al respecto de este caso, la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Sonia Brito, manifestó que todos los involucrados en la compra de gases lacrimógenos para la Policía Nacional serán investigados.



Brito dijo que entre las irregularidades que se encontraron en la compra de los gases lacrimógenos es que otros países adquirieron los mismos agentes químicos con precios mucho más bajos. “Es por eso que tienen que pasar, todos, por una etapa de investigación”, dijo.

Cabe recordar que hace días el ministro de Defensa, Fernando López, salió en conferencia de prensa y mostrando “documentos confidenciales” negó irregularidades en la compra de los agentes químicos.

Señaló, incluso, que la denuncia periodística se basó en documentos falsos y datos descontextualizados.

Entretanto, ayer se supo que la Fiscalía admitió la denuncia interpuesta por legisladores del MAS en contra de los ministros de Defensa y de Gobierno, Fernando López y Arturo Murillo, respectivamente, por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones.////


Notas Relacionadas