El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno anuncia intervención de la Cooperativa de telecomunicaciones Oruro

Choque recomendó además a los militantes de Áñez, redactar personalmente comentarios que aprueben la intervención de Coteor como una acción positiva del Gobierno

hace 3 mese(s)

,

El ex Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Franz Choque Ulloa anunció que la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) será intervenida por el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez la próxima semana y pidió a los seguidores de Juntos, partido del cual es candidata la mandataria, apoyar esa acción en redes sociales.

“Si Coteor se interviene, la gente va a decir ‘bien, qué bien que los han intervenido, lo han sacado a ese Chalo’, eso hay que estar preparados porque la próxima semana entre el lunes y martes fija lija que se va a intervenir, entonces en ese momento hay que cacarear hay que gritar, hay que decir ‘ya está intervenido’, hay que tener líneas de comunicación”, dijo la ex autoridad en una reunión virtual que se filtró en redes sociales.

Choque recomendó además a los militantes de Áñez, redactar personalmente comentarios que aprueben la intervención de Coteor como una acción positiva del Gobierno transitorio que vayan a generar la preferencia electoral de los orureños hacia la mandataria candidata y así ganar las elecciones en Oruro.



“Redáctense desde ahora comentarios listos para publicar agradeciendo, apoyando la acción positiva del Gobierno de que se haya intervenido por fin esa cooperativa después de la famosa cuarentena. Todo eso tiene que estar preparado y coordinado, esas son las cosas que tenemos que trabajar”, instruyó Choque Ulloa.

“De nada sirve luego estar en nuestras casitas, ni siquiera apoyar a las redes sociales, ni siquiera entrar a organizar, a coordinar, entonces vamos a perder la guerra. Está en nuestras manos ganar esta elección, de tener el mejor resultado en el departamento, pero necesitamos articularnos queridos compañeros del Distrito 3 (de Oruro)”, agregó el ex Viceministro de Empleo.

Días después de que Áñez se hiciera del Gobierno, tras los conflictos y la renuncia del ex presidente Evo Morales, en noviembre del año pasado los trabajadores de Coteor, cerraron las puertas de la cooperativa, pidiendo la renuncia del presidente del Consejo de Administración Hjalmar Portillo, porque supuestamente había comprometido a la institución con el Movimiento Al Socialismo (MAS)


Notas Relacionadas