El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

La pandemia de coronavirus esta ‘empeorando’ en el mundo, advierte la OMS

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 403.449 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre.

hace 28 dia(s)

,

La pandemia de coronavirus está empeorando en todo el mundo, aseguró este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Aunque la situación en Europa está mejorando, a nivel mundial está empeorando», dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa telemática desde Ginebra.

«En nueve de los últimos 10 días se reportaron más de 100.000 casos. Ayer se notificaron más de 136.000 casos, el máximo en un solo día», agregó.

Según el jefe de la OMS, casi el 75% de los casos registrados el domingo se reportaron en 10 países, la mayor parte de América y el sur de Asia.

Cifras



El nuevo coronavirus ha provocado al menos 403.449 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este lunes a las 11.00 GMT (07.00 en Bolivia).

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 7.030.330 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 3.063.500 se recuperaron según las autoridades.

América Latina

Siete millones de personas han resultado contagiadas por el nuevo coronavirus en el mundo, según un recuento de la AFP, aunque las cifras reales son sin duda muy superiores, y la pandemia sigue castigando a América Latina.

En total, más de 400.000 personas han muerto de COVID-19 en el mundo, de las cuales cerca de la mitad en Europa. Hoy, sin embargo, el epicentro de la pandemia se encuentra en América Latina, que suma más de 1,3 millones de casos y 65.000 muertos.

Brasil es el país más castigado en la región y ocupa ya el tercer puesto en el mundo en número de muertes, por detrás de Estados Unidos y Reino Unido, y el segundo en número de contagios.////


Notas Relacionadas