El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Santa Cruz realizará un rastrillaje para visitar a 40 mil familias en 15 días

La decisión surgió en la reunión del COED. Hasta ahora es la región más golpeada, tiene el 67% de los contagiados del país.

hace 29 dia(s)

,

El Centro de Operaciones de  Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz determinó este lunes un nuevo plan de contingencia que consiste en realizar un rastrillaje en el municipio de la capital cruceña para visitar a 40 mil familias en los próximos 15 días.

“Hoy  he manifestado ante el COED que empecemos un rastrillaje, puerta a puerta, donde podamos  ir casa por casa, ver la salud de cada vecino, y si es necesario, a través de una unión de todos los médicos, ver las condiciones de cada persona en su casa y llegar a  40.000 familias en los próximos 15 días”, informó la alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra,  Angélica Sosa, a la conclusión de la reunión del COED.

Explicó que en la tarea anunciada se aplicará un sistema de acuerdo a las normas de bioseguridad y para ello pidió el apoyo de todas las instituciones locales, entre ellas, juntas vecinales, control social, etc. “Hemos venido trabajando estas dos semanas en un plan con los vecinos para identificar a las personas en contacto y ha sido exitoso”, destacó.



Sosa solicitó a la población cumplir las medidas de bioseguridad, entre ellas, distancia física, uso de barbijos, lavado de manos y desinfección permanente de los lugares donde están las personas.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, que participó de la reunión, lamentó el momento crítico por la que atraviesa la región, la más golpeada por el coronavirus desde su aparición en marzo pasado. “Santa Cruz está recibiendo el embate más fuerte del Covid-19”. Informó que un 67% de los infectados a nivel nacional está en el departamento de Santa Cruz.

El ministerio de Salud reportó el lunes 306 nuevos casos de coronavirus con los que a nivel nacional suben a 13.949 contagiados.

Santa Cruz acumula un total de 8.811 casos, seguido de Beni con 2.565, Cochabamba 1.162, La Paz 776, Oruro 274, Potosí 188, Tarija 65, Pando 65 y Chuquisaca esta con 43 casos de COVID-19.////


Notas Relacionadas