El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Santa Cruz reporta 350 casos de Covid diarios en promedio

El Sedes estima que con este número de pacientes en 10 días se presentarán 3.500. Aunque el lunes se reportaron 135 casos.

hace 29 dia(s)

,

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz informó el lunes que a diario reporta 350 nuevos pacientes con coronavirus y con este número de casos le permite estimar que en los próximos diez días esa región tendrá alrededor de 3.500 contagiados con el virus.

“Seguimos esta semana con un promedio de 350 casos día. Fácilmente podemos estimar lo que va a pasar en 10 días. Son 3.500 casos en diez días los que vamos a tener”, explicó el director del Sedes Santa Cruz, Marcelo Ríos.

Explicó que si el número de casos aumenta por encima de los 350, significa que también aumentará el número de fallecidos. “Pero si se incrementa el número de casos, entonces porcentualmente va a aumentar la cantidad de muertes”, anticipó.



Santa Cruz confirmó este lunes 135 nuevos casos, según el reporte parcial, con este número  la cifra total de positivos alcanzaría los 8.811 pacientes. Además se lamentó el deceso de cuatro personas, con los que fallecidos suman 225.

Ríos destacó que el lunes se registraron 70 personas recuperadas o que vencieron el mal, lo que hace un total de 1.650 en esta situación. En tanto que un total de 73 personas permanecen en terapia intensiva y de este número, 56 fueron intubados.  

Los municipios que reportaron los nuevos casos: Santa Cruz de la Sierra, 99; Montero, 18; Pailón, 10; El Torno, cinco; Charagua, San Julián y Yapacaní a un caso cada uno. Ríos exhortó a la población a aplicar las medidas de bioseguridad. “Debemos continuar y no desestimar las medidas de bioseguridad, quedarnos en casa los que no tienen por qué salir”, indicó.////


Notas Relacionadas