El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi reciben estos montos por publicaciones en Instagram

Ambos astros del fútbol cifras millonarias por promocionar marcas a través de sus redes sociales. Aquí más detalles.

hace 4 mese(s)

,

Además de estar entre los futbolistas mejor pagados del mundo, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi perciben cifras millonarias desde otra fuente de ingreso: las publicaciones de Instagram.

Por su parte, el jugador portugués cuenta con 222 millones de seguidores en dicha red social y las marcas deportivas buscan posicionarse en sus publicaciones de manera disimulada.



Según las estadísticas publicadas por el diario inglés The Sun, Cristiano alcanzó a ganar 52,5 millones de dólares por postear 43 publicaciones en un periodo de 12 meses. La cifra, además de impactante, es mayor a la que percibe por jugar en Juventus de Turín (34,3 millones de dólares sin contar premios).

En un segundo lugar se encuentra la estrella del Barcelona, Lionel Messi, quien cuenta con 153 millones de seguidores y ha tenido una recaudación total de 31,7 millones de dólares durante el 2019 gracias a sus publicaciones.

Entre otras figuras que forman parte de los diez mejores pagados por monetizar con su cuenta de Instagram también se encuentran Neymar, Kim Kardashian, David Beckham, Kendall Jenner, Kylie Jenner, Zlatan Ibrahimovic, entre otros. ///


Notas Relacionadas