El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Añez sobre el ‘caso respiradores’: “No voy a permitir que cuatro corruptos empañen la lucha por la democracia”

En primer lugar, prometió que se impulsarán todo el peso de la ley contera quienes cometan actos de corrupción, “le toque a quien le toque”.

hace 1 mese(s)

,

“No voy  a permitir que cuatro corruptos empañen el esfuerzo de tanto luchador por la democracia y por Bolivia”, aseveró hoy la presidenta del Estado, Jeanine Añez, al referirse al polémico ‘caso respiradores’.

A través de un video difundido en el canal estatal, Añez reiteró sus disculpas por la población por el caso de corrupción identificado en la compra de 170 respiradores españoles.

“Quiero pedir una disculpa de todo corazón. Lamento mucho el caso de los respiradores y comparto la indignación por ese caso de corrupción, estamos pendientes del resultado de la investigación en curso”, aseveró.

La Jefa de Estado, en ese sentido, repitió también que tiene “cuatro compromisos” con la población para afrontar cualquier hecho de corrupción que se haya producido o se produzca durante su Gobierno.



En primer lugar, prometió que se impulsarán todo el peso de la ley contera quienes cometan actos de corrupción, “le toque a quien le toque”.

En segundo lugar, dijo que “no descansará” en trabajar para que los bolivianos “no pierdan un solo centavo por la corrupción”.

“Tercero, he ordenado que toda compra de mi Gobierno sea pública y se pueda consultar por redes de parte de la población”, señaló.

Y finalmente señaló que ordenó que se haga una auditoría a todas las compras que haga el Gobierno en materia de salud. “Quiero ver cada número y haré público cada número”, aseveró.

Por este polémico caso, cabe recordar, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva el exministro de Salud, Marcelo Navajas; el exdirector de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), Geovanni Pacheco; el exdirector jurídico del Ministerio de Salud, Fernando Valenzuela; y el "testigo clave", Fernando Humérez,////


Notas Relacionadas