El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputados del MAS formalizan denuncia contra Murillo y López por caso gases

Horas antes, el ministro López negó que haya un sobreprecio. Dijo que la denuncia periodística tenía falsedades, como un documento que no corresponde al verdadero encontrado en archivos. 

hace 3 mese(s)

,

Un grupo de diputados del MAS formalizaron este jueves una denuncia penal en contra de los ministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, acusándolos de delitos de corrupción en la adquisición de gases lacrimógenos.

Los parlamentarios que firman la querella son Franklin Flores, Elvira Rojas, Sonia Brito, Edgar Montaño, Ayda Luz Villarroel, Juana Quispe y Remberto Calani.

La denuncia se basa en reportes de medios de comunicación, principalmente Gigavisión, los cuales señalan un presunto sobreprecio en la compra de los agentes químicos y un direccionamiento de la contratación a través de un intermediario.

“Hoy hemos presentado esta denuncia contra el ministro del terror Arturo Murillo y su testaferro ministro López, porque le está haciendo su trabajo sucio del Arturo Murillo, por el caso sobreprecio de atención de gases lacrimógenos y respaldo a la valiente labor periodística del señor Junior Arias y todo el equipo de Gigavisión y todos los periodistas que han estado haciendo seguimiento”, sostuvo Franklin Flores.



La querella incluye al propietario de la empresa intermediaria Brayan Berkman y el director de Asuntos Administrativos del Ministerio de Gobierno, Sergio Zamora. Es por los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con la función pública, incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado.

Horas antes, el ministro López negó que haya un sobreprecio. Dijo que la denuncia periodística tenía falsedades, como un documento que no corresponde al verdadero encontrado en archivos. 

López también señaló que la granada de gas comprada por Bolivia tenía un gramaje y tamaño mayor a la comprada por Venezuela en 2017, que en la denuncia se usó como referencia para sustentar el presunto sobreprecio. ////

 

 


Notas Relacionadas