El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro de Obras Públicas, advierte con intervención al Servicio Departamental de Salud de La Paz

Arias, en franca violación a la autonomía Departamental, advirtió el jueves con la intervención del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz

hace 1 mese(s)

,



El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, en franca violación a la Autonomía Departamental, advirtió el jueves con la intervención del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, si es que el gobernador Félix Patzi no rectifica y restituye en el cargo a Rene Sahonero.

"Realmente va de equivocación en equivocación el señor Félix Patzi, yo estoy muy preocupado, muy molesto, por eso le conminó a rectificar, caso contrario la Ministra de Salud va a sacar un comunicado dentro de poco, y hemos acordado que esa decisión se va a respetar, y vamos a intervenir el Sedes, se va a intervenir el Sedes aplicando el decreto, porque la tuición final sobre el tema salud, pero aun cuando estamos en situación de crisis, necesitamos un mando único, un mando organizado", señaló Arias en radio Panamericana.

Calificó de arbitraria y desubicada la actitud del Gobernador al disponer de forma inconsulta la destitución de Sahonero de la dirección del Sedes y lo emplazó a dar un paso atrás sobre este tema.

El Ministro recordó que en la anterior intervención del Sedes se vio la necesidad de evitar la confrontación y buscar la unidad, por eso "llegamos a un acuerdo (con Patzi) que se respetaba la tuición de la Gobernación y se restituía su autoridad y el señor Sahonero debería ser posesionado".

Dijo que Patzi debería haber dialogado en el COED La Paz si tenía alguna observación, y no tomar decisiones arbitrarias en un momento de emergencia por el incremento de casos de coronavirus COVID-19 en La Paz, Viacha y la región cálida del departamento.

"A mí no me importa los intereses políticos, lo que a mí me importa es que en La Paz combatamos unidos la pandemia, combatamos unidos la enfermedad dejando de lado los colores políticos", remarcó.

Lamentó que el gobernador este más preocupado en "dar pega a sus amigos" y no valore el trabajo de Sahonero, quien además le ayudó a identificar los problemas que hay en el Sedes para que todo se maneje con transparencia.

"Es una lástima, estoy molesto con la autoridad, pero molesto por el momento que está viviendo el país, por el momento que está viviendo La Paz, El Alto, Viacha y sus provincias y el Gobernador tiene que pensar ante todo eso", señaló la autoridad.

Ayer, Patzi dispuso la destitución del director del Sedes alegando que siempre estaba ausente de su oficina y no coordinaba. Sin embargo, Sahonero negó tal extremo y dijo que la medida es porque reveló las irregularidades detectadas en esa instancia.////


Notas Relacionadas