El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Líder supremo de Irán sobre crisis racial en EE.UU.: "Es lo que siempre ha hecho con el mundo"

El ayatolá Alí Jamenei consideró que la forma en que George Floyd murió a manos de un policía, “no es nada nuevo” para Estados Unidos. Agregó que esta realidad siempre ha estado oculta y que “es la naturaleza de su régimen”.

hace 4 mese(s)

,

La muerte de George Floyd pone en evidencia la "naturaleza de Estados Unidos" y su manera de oprimir a los pueblos del planeta, incluido el suyo, aseguró este miércoles el líder supremo de Irán, Alí Jamenei.

A través de un discurso televisado, el ayatolá consideró que la forma en que George Floyd murió a manos de un policía, “no es nada nuevo” para Estados Unidos, pues es lo que siempre ha hecho con todo el mundo.

"Es la naturaleza de Estados Unidos, es lo que siempre ha hecho con el mundo entero: Afganistán, Irak, Siria, Vietnam una y otra vez. Esta es la línea de conducta de Estados Unidos, es la naturaleza de su régimen", añadió.



"Son realidades que siempre han estado ocultas, camufladas, pero no son nuevas. Lo que se ha revelado hoy y que se ha convertido en el lema 'Déjenos respirar' lanzado por todos los estadounidenses, es la palabra de todos los pueblos oprimidos por Estados Unidos desde siempre", declaró el líder supremo.

La muerte en Minneapolis (norte de Estados Unidos) el 25 de mayo de George Floyd, un afroamericano asfixiado por un policía blanco, provocó en Estados Unidos una ola de cólera histórica contra el racismo, la brutalidad policial y las desigualdades sociales, que no se han calmado desde hace ocho días.

Las tensiones entre Estados Unidos y la República Islámica, países enemigos desde hace más de 40 años, se han exacerbado desde que Donald Trump asumió el poder en la Casa Blanca en enero de 2017.

Irán, donde la COVID-19 ha causado oficialmente cerca de 8 000 muertes, fue acusado en varias ocasiones por Washington de ocultar la verdad sobre la amplitud de la epidemia dentro de sus fronteras.


Notas Relacionadas