El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

José María Leyes anuncia que dejará la Alcaldía de Cochabamba

Indicó que su familia sufrió de abusos, persecución y maltratos haciendo cita al allanamiento y aprehensión el pasado 27 de mayo en su domicilio.

hace 4 mese(s)

,

José María Leyes, renunció hoy a su cargo de Alcalde, aduciendo que su gestión concluyó el 31 de mayo y que no cree en la prórroga y que su familia recibió amanezas.

“Reafirmo mi convicción democrática de respeto a la voluntad popular. El pueblo me eligió por 5 años como Alcalde y eso concluyó el 31 de mayo de este año. No creo en prorroga de mandato, normalmente son excusas de aquellos que tiene espíritu de tiranos”, expresó Leyes en conferencia de prensa.

 

Indicó que su familia sufrió de abusos, persecución y maltratos haciendo cita al allanamiento y aprehensión el pasado 27 de mayo en su domicilio.



“Mi familia ha sido perseguida humillada, maltratada y ahora puesta bajo amenazas de que si no dejo la alcaldía ellos sufrirán las consecuencias. Bajo esta situación me es imposible continuar al mando del municipio por ello he tomado la decisión de alejarme de la alcaldía de Cochabamba”, expresó en una conferencia de prensa.

Criticó el actuar del Gobierno asegurando que es aún “peor” que el anterior.

“Ni Quintana (exministro de la Presidencia de Morales) tuvo la cobardía de invadir mi hogar y el de mi familia en el día de la Madre. Se requiere una maldad especial para hacer eso”, aseveró.

Hoy, Leyes retornó a su despacho luego de más de dos semanas de su ausencia. Leyes se ausentó desde el pasado 18 de mayo. Primero por su aislamiento voluntario, porque tuvo contacto con una persona que dio positivo al Covid-19, luego porque fue aprehendido junto con otros tres funcionarios por el caso de presunta adjudicación irregular de un contrato de comida para los policías y militares.


Notas Relacionadas