El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Lula de Silva: Bolsonaro debe ser sometido a juicio político por negligencia ante el Covid-19

En la entrevista, Da Silva repudió también los actos del Jefe de Estado brasileño en alineación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

hace 1 mese(s)

,

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva responsabilizó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de la calamidad sanitaria desatada por el Covid-19 y consideró que debe ser sometido a un juicio político por manejo irresponsable y negligente de la crisis del coronavirus y el colapso económico del país.

"Bolsonaro ha cometido muchos crímenes de irresponsabilidad y creo que ya merece ser castigado por ello", declaró Lula a la televisora CNN Internacional, en entrevista vía online, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Lula, durante la entrevista, describió a Bolsonaro como el peor líder de la historia de Brasil y abogó por la apertura de un proceso de impeachment contra el gobernante.



"Hoy en día hay 35 peticiones de destitución en el Congreso Nacional. En algún momento el presidente de la Cámara de Diputados (Rodrigo Maia) tendrá que elegir un proyecto para votar", aseveró el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) y recalcó que "resulta difícil para la sociedad brasileña apoyar a Bolsonaro hasta el 2022 si el clima económico sigue como está, si el desempleo sigue como está y si la pobreza sigue aumentando como está".

Por el Covid-19 hasta este miércoles han fallecido en Brasil más de 31 mil personas y cerca de 600 mil se han contagiado.

En la entrevista, Da Silva repudió también los actos del Jefe de Estado brasileño en alineación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Bolsonaro ya se las arregló para luchar contra todos para complacer al presidente Trump. Lo más grave es que no tienen respeto por las instituciones, por lo que él y Trump son muy similares", aseveró.////


Notas Relacionadas