El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alcaldía habilita el 800-125700 y una App para atender a pacientes con sospecha de Covid-19

La línea estará a disposición las 24 horas y un médico atenderá de forma virtual, a través de la aplicación, y dará una receta

hace 1 mese(s)

,

La alcaldesa interina de la ciudad de Santa Cruz, Angélica Sosa, anunció la noche de este miércoles que se está habilitando la línea gratuita del 800-125700 y muy pronto se lanzará una aplicación que permitirá la atención y medicación a pacientes con sospechas de Covid-19.

La línea gratuita y la App (que aún no indicaron el nombre) forman parte del programa ‘Todos por la Vida’ que está lanzando la Alcaldía para cortar al coronavirus en su primera fase y evitar que se agrave la salud de pacientes con sospechas de Covid-19. 

“El 800-125700, es el número de emergencia que estará habilitado las 24 horas. Además, lanzaremos una aplicación más práctica, donde un médico atenderá de forma virtual y emitirá una receta”, informó Sosa.

Nueva directora de Salud



Katherine Cuellar, que desde esta jornada estará al frente de la Dirección General de Salud del municipio, agregó que no se escatimarán esfuerzos para llegar con la asistencia médica a la población y a las familias cruceñas. 

“Se ha creado una plataforma virtual de atención para todos ustedes, queridos pacientes, para que nuestros médicos informen, mediquen y prevengan esta enfermedad que tiene tres fases. La primera, es asintomática que puede contagiar a todo aquel que esté cerca. La segunda fase, es un paciente sintomático que puede evitar la terapia intensiva”, señaló Cuellar.

La alcaldesa, agregó que a través de la línea telefónica y de la App se registrará una geolocalización que permitirá a las brigadas trasladar a los hogares la medicina, de forma gratuita.

“Queremos prevenir y evitar que se complique el cuadro de salud de los pacientes diagnosticados. Además, estamos habilitando dos hospitales para recibir a los pacientes que sean detectados en la primera y en la segunda fase de la enfermedad”, concluyó Sosa.////


Notas Relacionadas