El tiempo
     Santa Cruz

C Ciencia y Tecnologia

WhatsApp habilita las videollamadas ¡de hasta 50 personas!

Hasta ahora el límite de la aplicación para videollamadas era de ocho personas. Mira cómo puedes activar los chats de hasta 50 usuarios

hace 1 mese(s)

,

Si eres de los que nunca terminó de entender cómo funciona Zoom y otras aplicaciones para hacer videollamadas grupales, o simplemente no te las bajaste, ya no tendrás que hacerlo.

WhatsApp, que permitía las videollamadas grupales hasta ocho personas, amplió esta herramienta y ahora pueden participar hasta 50 usuarios en la versión web y el método es muy simple. 

Lo primero que tienes que hacer es entrar a la web de WhatsApp Web (si no sabes cómo hacerlo, al final de la nota te explicamos este paso).

Una vez que estés conectado, entra a cualquier chat y pulsa el botón de adjuntos. En las opciones que se desplegarán, selecciona Messenger Rooms (el icono azul con una cámara blanca) y luego aprieta "ir a Messenger".

Automáticamente, WhatsApp Web abrirá Messenger en una nueva pestaña y nos permitirá crear la sala

. Una vez creada, simplemente tendremos que entrar a ella y compartir el enlace de la barra de búsqueda.



Los usuarios que participen en la videollamada desde el móvil tendrán que tener instalada la app de Facebook Messenger. Los que se unan desde una computadora, podrán hacerlo directamente desde el navegador. ¡Así de fácil!

¿Cómo entrar a WhatsApp Web?

Ingresa a la dirección es web.whatsapp.com. Al hacerlo verás un código QR, y no podrás empezar a utilizarla hasta que lo escanees con la aplicación móvil. Tendrás que hacer el proceso lo más rápido que puedas porque el código QR caduca si tardas, y tendrás que refrescarlo para generar otro nuevo.

Para hacerlo, el portal de tecnología Xataka explica que debes entrar a WhatsApp en tu celular y tocar el ícono de los tres puntos que aparece arriba a la derecha en la app para desplegar las opciones, y pulsa sobre esa en la que pone WhatsApp Web.

Cuando lo hagas verás que tu móvil se convierte en una especie de escáner, y en el centro de la pantalla aparece un cuadrado que parece estar analizando a donde apuntas con la cámara. Pues bien, lo que vas a tener que hacer es apuntar hacia el código QR que has dejado abierto en la web, de manera que este quede todo dentro del cuadrado.

Cuando lo hagas, automáticamente la web te identificará y cargará WhatsApp. A partir de este momento ya podrás utilizar la aplicación desde tu navegador como si fuera tu móvil. ////


Notas Relacionadas