El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alcalde de Trinidad dice que podría ser la primera ciudad con inmunidad debido a contagios

El Alcalde agregó que eso sucedió en países como Italia, Francia y España y que se habló de aplicar la inmunidad colectiva en algunos países desarrollados del norte de Europa como Suecia y Gran Bretaña.

hace 4 mese(s)

,

El alcalde de Trinidad, Mario Suárez, afirmó que debido a la alta cantidad de contagios de Covid-19 en la capital del departamento del Beni, ésta podría convertirse probablemente en la primera urbe de Bolivia en declararse ciudad con inmunidad ante el nuevo coronavirus.

“Tal vez la primera ciudad en declararse inmune puede ser Trinidad, nos faltaría todavía muchos casos más, pero no se olvide también que hay estudios que dicen que el virus se empieza a debilitar después de los 90 días, la carga viral se debilita ya no es tan fuerte”, expresó la autoridad beniana en entrevista con la Red nacional ERBOL.

El Alcalde agregó que eso sucedió en países como Italia, Francia y España y que se habló de aplicar la inmunidad colectiva en algunos países desarrollados del norte de Europa como Suecia y Gran Bretaña.

Teme que, si todavía no se encuentra un tratamiento específico y una vacuna, la inmunidad colectiva va a tener que pasar no solo en Trinidad sino en otras poblaciones de Bolivia.



No obstante, también se debe recordar que los gobernantes tanto del Reino Unido como Suecia sufrieron críticas porque este aspecto de la inmunidad de manada o rebaño no dio los resultados que esperaban, causando gran mortandad y afectados.

Al 2 de junio, el Sedes de Beni reportó que existen 1.750 casos confirmados de Covid y 92 fallecidos en Trinidad.

Sin embargo, Suárez aclaró que hubo personas a quienes no se le tomó la muestra, por lo cual estimó que en realidad deben existir unos 150 fallecidos por el Covid.

Agregó que la cifra oficial de infectados tampoco refleja la realidad, por aspectos como las personas asintomáticas. En ese marco, estimó que habría un total de 6 mil infectados, aunque incluso expertos proyectaron unos 15 mil casos, que es el 10% del total de la población trinitaria.////


Notas Relacionadas