El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mesa dice que las elecciones son necesarias «porque vivimos una crisis política»

El candidato dijo que el Gobierno transitorio está "agotado" y demostró “ineficiencia, falta de transparencia, con acusaciones de corrupción y muy malos resultados en la gestión de la salud”.

hace 4 mese(s)

,

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, afirmó este miércoles que el país requiere la pronta realización de las elecciones generales “porque vivimos una crisis política” y considera que el 6 de septiembre es una fecha razonable para que se realicen los comicios.

La reacción surge luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que existe un acuerdo con los actores políticos para que el acto eleccionario se lleve adelante dentro de tres meses.

“La elección tiene que hacerse porque vivimos una crisis política, porque el Gobierno transitorio está agotado y porque le hemos dado muchos meses más de gobierno en el legislativo al Movimiento al Socialismo, más allá de lo que le correspondía hasta el 22 de enero pasado, y eso genera confrontación, incertidumbre y una prolongación innecesaria, que de solución se ha convertido en problema”, dijo el candidato a través de un video.

Argumentó que la decisión del TSE es la adecuada porque no se está contraponiendo la salud con las elecciones y ejemplificó con lo que pasó en otras partes del mundo.



“La mayor parte de los países del mundo ha atravesado un tema crítico entre tres meses, tres meses y medio y hasta cuatro. Desde el inicio de la pandemia, el 10 de marzo, hasta el 6 de septiembre pasarán seis meses, creemos que es un tiempo razonable, pero sobre todo lo razonable, lo necesario es terminar con una transitoriedad que ha demostrado ineficiencia, falta de transparencia, con acusaciones de corrupción y muy malos resultados en la gestión de la salud”, remarcó Mesa.

Argumentó que es necesario un Gobierno legalmente elegido, “con capacidad, de decisión a mediano y largo plazo en salud, en economía y en los desarrollos sociales”.

Espera que la lucha contra el Covid-19 termine con una victoria para el país y que para eso se requiere un tiempo que sea razonable y responsable.


Notas Relacionadas