El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Choque: Legislativo prevé elegir Defensor del Pueblo antes de octubre

El interinato de Nadia Cruz debía acabar el 30 de abril de 2019. El presidente de Diputados explicó que la elección se vio postergada porque se priorizaron las leyes en favor de la economía y de la sociedad.

hace 4 mese(s)

,

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Choque señaló que se tiene previsto elegir a un Defensor del Pueblo titular antes de octubre. El interinato de Nadia Cruz debía acabar el 30 de abril de 2019. Ella ocupo el cargo desde el 30 de enero, tras la renuncia de David Tezanos.

“Debemos retomar la elección del Defensor del Pueblo y efectivizar con una convocatoria que seguro ya se hará en los próximos días por la presidenta de la Asamblea Legislativa (Eva Copa). (…) Hasta septiembre u octubre, en ese tiempo si tenemos que elegir al Defensor del Pueblo”, manifestó Choque.



El presidente de Diputados explicó que la elección del Defensor del Pueblo se vio postergada porque el Legislativo priorizó las leyes en favor de la economía y de la sociedad, sobre todo en este tiempo de pandemia de coronavirus. Choque aseveró que se busca elegir una persona con conocimiento en derechos humanos y leyes al margen de la línea política.

El Reglamento y la Convocatoria para la elección del Defensor del Pueblo debía tratarse en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional del 26 de febrero de este año. Cruz, que ocupa el cargo de forma interina por 16 meses.////


Notas Relacionadas