El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Patzi posesiona a nuevo director del Sedes en La Paz

En su momento, el gobernador cuestionó la intervención al Sedes y reclamó “vulneración y usurpación” por parte del Gobierno.

hace 1 mese(s)

,

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, posesionó hoy a Ever Osco Quispe como nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en reemplazo de René Sahonero.

Patzi explicó que encontró falta de coordinación respecto al trabajo que se debía hacer para enfrentar el coronavirus, como los equipo de emergencia de respuesta rápida y las salas de aislamiento.

No veo ninguna actividad y hemos quedado bien claro con el exministro (Marcelo Navajas), que teníamos que coordinar”, señaló y añadió que esa fue la condición para ratificar a Sahonero en el cargo.

“En ese sentido tal como corresponde el proceso autonómico, hoy he decido cambiar oficialmente al director", manifestó.



Hace un par de días La Paz flexibilizó la cuarentena, Sahonero señaló ayer su preocupación por la "falta de conciencia" de la población e indicó que si la gente sigue siendo irresponsable, las autoridades deberán pensar también en lugares de entierro por la cantidad de fallecidos.

Sahonero fue ratificado el 13 de mayo tras que el 16 abril el Ministerio de Salud tomara, de forma excepcional y temporal, la administración del Sedes para subsanar problemas de coordinación y mejorar el plan de ejecución contra el coronavirus. Sahonero ingresó en lugar de Freddy Valle, designado por Patzi.

En su momento, el gobernador cuestionó la intervención al Sedes y reclamó “vulneración y usurpación” por parte del Gobierno.

Navajas fue alejado del Ministerio tras ser incluido en la investigación por el caso de la presunta compra con sobreprecio de los respiradores de origen español.///


Notas Relacionadas