El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

YPFB deja sin efecto las contrataciones por emergencia en el marco del brote de Covid-19

La decisión se registra luego de que el Gobierno anuló, mediante el Decreto Supremo 4247, las contrataciones directas en las empresas públicas nacionales estratégicas.

hace 2 mese(s)

,

El presidente de la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Richard Botello, dejó sin efecto la Resolución Administrativa 078 que aprobaba el procedimiento para las contrataciones por emergencia debido a la declaratoria de emergencia sanitaria y cuarentena total por el coronavirus.

"En aplicación de los principios de sometimiento pleno a la ley, transparencia, eficacia y oportunidad que rigen la administración pública: mediante la Resolución Administrativa 081, del 1 de junio de este año, emitida por el presidente ejecutivo se dejó sin efecto la Resolución Administrativa 078 del 31 de marzo, que aprobó el procedimiento de contrataciones por emergencia, en virtud a la declaratoria de emergencia sanitaria nacional y cuarentena total por el brote del coronavirus", señala un comunicado de la petrolera Estatal.

En esa línea, la empresa aclaró que los procesos de contratación del suministro de hidrocarburos líquidos por emergencia, iniciados en el marco de la Resolución Administrativa 078 que fue dejada sin efecto, no fueron formalizados y no se suscribió ningún contrato de provisión de hidrocarburos líquidos y tampoco se hizo ningún pago por ese concepto.



La decisión se registra luego de que el Gobierno anuló, mediante el Decreto Supremo 4247, las contrataciones directas en las empresas públicas nacionales estratégicas.

Entonces, el ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz, afirmó que la norma busca fortalecer la transparencia y la lucha contra la corrupción en las compañías públicas del país.

"Para tranquilidad de la población, YPFB garantiza la continuidad del abastecimiento de combustibles (gasolina y diésel) en todo el territorio nacional, para cuyo efecto encara las gestiones necesarias que permitirán cumplir de manera oportuna y en estricto apego a la normativa vigente", indica el documento.///


Notas Relacionadas