El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Caso respiradores: Humérez llamó a Evo, Romero y Andrónico en reiteradas ocasiones

El caso respiradores, que revela el sobre precio de 170 aparatos, involucra también al exministro de salud, Marcelo Navajas, y otras autoridades de Estado.

hace 2 mese(s)

,

El exdirigente de fútbol y considerado “testigo clave” en el caso respiradores, Fernando Humérez, realizó llamadas al expresidente Evo Morales; al exministro de Gobierno, Carlos Romero; al dirigente cocalero Andrónico Rodríguez y al expresidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Novillo, durante enero y mayo de este año.

Tuvo 141 contactos, 119 salientes y 22 entrantes, con cuatro personajes claves del Movimiento al Socialismo (MAS), según datos de El Deber.

Sin embargo, con quien más habló fue con Evo,  recibió 19 llamadas de Humérez, y Morales, quien se encuentra como refugiado político en Argentina, lo llamó en 10 ocasiones.



Asimismo, Humérez llamó a Andrónico Rodríguez 50 veces; a Edmundo Novillo, 36: y a Carlos Romero, 14.

Humérez, que se presentó el 21 de mayo a la Fiscalía como “testigo clave” en esta compra, fue uno de los mediadores y reveló que él y sus socios acordaron cobrar 340.000 dólares cada uno (un total 1.020.000 dólares), dinero que fue conseguido haciendo que la fábrica suba el costo de los equipos de 20.000 a 26.000 dólares, a fin de que ellos puedan cobrar sus honorarios.

El caso respiradores, que revela el sobre precio de 170 aparatos, involucra también al exministro de salud, Marcelo Navajas, y otras autoridades de Estado. /// 


Notas Relacionadas