El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Las importaciones de Bolivia caen en un 30% en términos de valor de enero a abril

En general, todas las categorías experimentaron una disminución en valor, mientras que las compras de alimentos y bebidas fue la única categoría que creció en volumen, comparado con los primeros cuatro meses de 2019.

hace 3 mese(s)

,

Al mes de abril, las importaciones de Bolivia sumaron 2.270 millones de dólares, un 30% menos a lo registrado en el mismo período de la gestión pasada. En cuanto a volumen, la caída fue de 29%.

La categoría combustibles y lubricantes tuvo una reducción de 62% en valor y 56% en volumen en compras del exterior en el primer cuatrimestre del año, de acuerdo a información del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).



La importación de suministros industriales cayó en 27%, mientras que la compra de bienes de capital y equipos de transporte y sus piezas se redujeron en 26%. Solo la categoría alimentos y bebidas tuvo una mínima caída en valor con 0,3%, mientras que en volumen tuvo un crecimiento de 13%. 

En general, todas las categorías experimentaron una disminución en valor, mientras que las compras de alimentos y bebidas fue la única categoría que creció en volumen, comparado con los primeros cuatro meses de 2019.

Desde 2011 a la fecha, en el periodo del primer cuatrimestre del año, en la gestión 2014 se registró la mayor importación en términos de valor con 3.242 millones de dólares, mientras que en 2019 hubo la mayor venta en volumen con 1,9 millones de toneladas.///


Notas Relacionadas